Click acá para ir directamente al contenido

Soldado Bradley Manning revela que se considera una mujer

El militar condenado por filtrar información asegura que su nombre es Chelsea y quiere vivir como mujer.

24horas.cl Tvn

Jueves 22 de agosto de 2013

"Soy Chelsea Manning. Soy una mujer", declaró el soldado estadounidense Bradley Manning, condenado a 35 años de cárcel por flitrar información confidencial de su país en el sitio web Wikileaks.

En el programa "Today show" de la cadena NBC News, el abogado del militar, David Coombs, leyó un comunicado donde Manning asegura que se ha sentido como una mujer desde su infancia y pide que desde hoy comience a usarse el nombre Chelsea para referirse a él.

"Dada la forma como me siento, y como me he sentido desde niño, quiero comenzar una terapia hormonal lo antes posible. Espero que me apoyen en esta transición", sostuvo.

Manning fue condenado ayer miércoles como responsable de los delitos de violación a la ley de espionaje, robo y fraude informático al entregar documentos militares y civiles clasificados, en uno de los mayores casos de filtración de material reservado en la historia de Estados Unidos.

"Espero con ansias recibir las cartas de quienes me apoyan y tener la oportunidad de responderles", finalizó el comunicado.