Madre en el frente

Madre en el frente

Ejército prohíbe embarazos en el frente de batalla.

Mariángel Calderón
20.09.2012

Fue a la guerra sin saber que estaba embarazada.

Pese a las prohibiciones del ejército, una soldado británica dio a luz en Afganistán tras un ataque talibán en su campamento ubicado en la provincia de Helmand.

Según informó el Ministerio de Defensa, la "madre y el bebé se encuentran estables" tras el parto, que se adelantó cinco semanas. La joven dijo no saber de su condición y sólo se dio cuenta luego de sentir fuertes dolores estomacales momentos antes del parto.

soldado británico

Si bien la versión oficial indica que la mujer no estaba enterada de que viajaba al frente de batalla con un niño en su vientre y según el ejército no está permitido el traslado de soldados embarazadas, según publica la cadena británica BBC, el año pasado una efectivo dio a luz dos semanas después de volver de una misión de seis meses en el país de Asia Central.

Hasta el momento, las autoridades indicaron que en los próximos días la madre y su pequeño recibirán el apoyo de un especialista que los acompañará en su regreso a casa.

harry militar

El 'Camp Bastion', lugar donde ocurrió el milagro de la vida, también es conocido por ser la base que alberga al príncipe Harry mientras cumple sus deberes militares en Afganistán.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5