Somalia: enferma de elefantiasis es repudiada por

Somalia: enferma de elefantiasis es repudiada por "bruja"

Organización benéfica busca ayudar a mujer que apartada por terrible enfermedad.

24horas.cl Tvn
21.11.2013

Una terrible enfermedad que, además del malestar físico, le ha causado rechazo social.

Sadia Abdinur es una joven nacida en Somalia hace 35 años. Sufre de elefantiasis en sus extremidades inferiores, una enfermedad causada por una infección parasitaria, que le provoca que su pierna izquierda se hinche sin parar hasta alcanzar tamaños desproporcionados.

Un mal que contrajo en 2006, que le resta movilidad y le impide trabajar. Su pierna ya pesa cerca de 32 kilos y no para de crecer.

La enfermedad que sufre Sadia le vuelve cada vez más indefensa. Inmóvil e incapaz de alimentar a sus hijos, de siete y nueve años, los menores se ven obligados a vagar por las calles pidiendo para mantener a toda la familia. Además, nunca han asistido a la escuela.

A esos problemas se añaden el repudio de la comunidad. Una sociedad profundamente supersticiosa, que cree que este mal le ha llegado porque ha sido poseída por el diablo, y le ha vuelto la espalda.

La terrible historia se ha difundido gracias a una organización benéfica británica, que está tratando de recaudar fondos para ayudarle. Pretenden trasladarla al Reino Unido y que el cirujano vascular Nigel Standfield le realice una operación que le salvará la vida, según informa Telecinco.es.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]