Romney sin voto negro

Romney sin voto negro

La encuesta realizada por The Wall Street Journal y la NBC además reveló que confían más en Obama para sacar adelante la reforma de salud.

Javiera Salinas
23.08.2012

Un 0% de votos obtendría el candidato republicano Mitt Romney entre los ciudadanos afroamericanos si las elecciones en Estados Unidos se realizaran la próxima semana, indicó la encuesta realizada por la cadena NBC y el periódico The Wall Street Journal.

Ambos medios consultaron a un espectro de mil personas sobre sus preferencias al momento de sufragar.

El sondeo además demuestra que el actual mandatario, Barack Obama, lidera el voto latino, el de las mujeres y el de los menores de 35 años.

En términos generales, el estudio realizado por los medios da una ventaja de cuatro puntos al presidente de Estados Unidos ante su adversario, ya que si los comicios fueran el próximo martes él se quedaría con el 48% de los sufragios, mientras que Romney con el 44%.

En tanto, otra encuesta publicada por el diario The New York Times indica que la mayor parte del electorado ve la reforma de salud "Medicare" como un tema clave y confía más en Obama para sacarlo adelante.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]