Monti a pique

Monti a pique

Movimiento antipolítico del humorista Beppe Grillo es la gran sorpresa y suma uno de cada cinco votos.

Mariángel Calderón
25.02.2013

Tras asumir un Gobierno en franca decadencia y luego dimitir, Mario Monti sigue sufriendo decepciones políticas.

Esta vez los electores decidieron darle la espalda. Según los primeros sondeos de las elecciones parlamentarias en Italia, la coalición de Monti sólo tiene un 9,5% de las preferencias, mientras que sus opositores del centroizquierdista Partido Demócrata (PD) de Pier Luigi Bersani estarían consiguiendo entre el 34% y el 37%.

El Pueblo de la Libertad del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que participa en conjunto con otros partidos de derecha, hasta el momento, tiene un 29% de los votos.

La sorpresa de a jornada la protagoniza el movimiento antipolítico Cinco Estrellas formado por el humorista Beppe Grillo, que ha conseguido cerca del 19% de las preferencias, según los sondeos de los canales de televisión Sky24 y RAI.

De consolidar la ventaja, el PD podría obtener la mayoría en la Cámara de Diputados. La competencia por el Senado, en tanto, se ve un poco más compleja debido a que debe obtener a mayoría nacional para obtener el 55% de los escaños. Con eso, podría gobernar sin problemas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5