Click acá para ir directamente al contenido

"Sopa de murciélago": El repugnante origen que podría haber tenido el coronavirus

El particular platillo es considerado como un ''manjar'' entre los comensales de China y se sospecha que pudo haber influido en el brote.

24Horas.cl Tvn

© Foto de Pixabay

Sábado 25 de enero de 2020

Tras el brote del nuevo coronavirus que se produjo en la ciudad de Wuhan, China, diferentes autoridades del país asiático y del resto del mundo han encendido las alarmas para descubrir todos los detalles sobre su verdadero origen. Es así como una de las suposiciones es que la "sopa de murciélago" podría explicar el brote de dicha enfermedad.

Los científicos tienen la teoría de que el posible transmisor del coronavirus tendría que ver precisamente con los murciélagos que se venden en los mercados chinos, aunque algunos también afirman que las serpientes podrían ser una de las causantes.

 

En 2019 la revista Journal of Medical Virology, publicó un estudio que podría avalar la hipótesis de los expertos, puesto que la investigación determinó que tanto los murciélagos como las serpientes son portadores de un tipo de coronavirus. Además, se piensa que la enfermedad pudo transmitirse de animal en animal, es decir, por recombinación genértica.

Sin embargo, las conclusiones de que esos animales son justamente los responsables aún no están completamente validadas, ya que todavía falta realizar estudios experimentales.

A propósito de esto es que en las últimas horas comenzaron a circular registros en redes sociales donde se puede ver un plato de sopa con un murciélago completo adentro, mostrando un plato que se come en distintas partes de Asia.

Sopa de murciélago en la mira por causar posible origen de coronavirus

Sopa de murciélago en la mira por causar posible origen de coronavirus