Click acá para ir directamente al contenido

Sospechoso de dar muerte a chilena en Venezuela es detenido

El crimen de Gisella Rubilar ocurrió en marzo de 2014 en la ciudad de Mérida. El acusado se llama Steven García, tiene 24 años y es militante del partido opositor Voluntad Popular.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de enero de 2016

El próximo 8 de marzo se cumplen dos años del crimen de la chilena Gisella Rubilar Figueroa en Venezuela, mientras se encontraba en medio de una jornada de protestas callejeras en la ciudad de Mérida. El asesinato podría ser esclarecido luego de que este viernes el diputado oficialista Diosdado Cabello anunciara que fue detenido un sospechoso.

Se trata de Steven Ricardo García Sanz, un joven de 24 años y militante del partido opositor Voluntad Popular. Según las autoridades del país llanero, el detenido era parte del grupo de encapuchados que fomentaban, organizaban y ejecutaban acciones violentas en la ciudad.

García Sanz era buscado por un tribunal de control por su presunta participación en la muerte de la chilena, madre de 4 hijos, que falleció tras recibir un disparo en la cabeza mientras retiraba escombros de una barricada ubicada en las cercanías de su casa.

"Con la captura de García Sanz es bueno que los conspiradores, la ultra derecha, Ramos Allup, Macri, Pastrana terminen de convencerse que en Venezuela no hay impunidad y todos aquellos responsables de los 43 muertos por las guarimbas del año 2014, los buscaremos debajo de las piedras para que sean debidamente juzgados conforme a la Constitución y las leyes venezolanas", indicó Cabello.