Click acá para ir directamente al contenido

Sospechosos planeaban nuevos ataques

Autoridades detallaron que los hermanos poseían un gran arsenal con artefactos explosivos de fabricación casera y munición.

24horas.cl Tvn

Lunes 22 de abril de 2013

Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev tenían un gran arsenal y bombas caseras con las que planeaban realizar nuevos atentados.

Las autoridades estadounidenses creen que los hermanos, sospechosos de perpetrar el atentado con bombas durante el maratón de Boston, estaban preparados para llevar a cabo otros ataques, debido a la gran cantidad de artefactos explosivos que poseían.

“Tenemos razones para creer, basándonos en las evidencias, que iban a atacar a otros individuos. Eso es lo que creemos en estos momentos”, aseguró el jefe de la Policía de Boston, Ed Davis, según reportan medios locales.

La policía detalló que encontraron en el domicilio de los Tsarnaev gran número de artefactos explosivos de fabricación casera, como las bombas utilizadas en el atentado de Boston. Además tenían granadas, que lanzaron a la Policía durante su persecución, así como numerosa munición.

Las investigaciones intentan determinar ahora el origen de este arsenal.

Funcionarios revelaron este lunes a distintos medios locales que Dzjokhar, el único capturado con vida, recuperó la consciencia, pero tiene la capacidad de habla afectada. Las autoridades consiguieron comunicarse con él vía escrita, aunque no se ha detallado el contenido del interrogatorio.