Sospechosos del asesinato de joven palestino serán liberados

Sospechosos del asesinato de joven palestino serán liberados

A pesar de que los detenidos habrían admitido el asesinato de Mohamed Abu Jdeir, tres serían puestos en libertad.

Constanza Solis
09.07.2014

Tres de los seis jóvenes extremistas judíos detenidos el domingo en el marco de la investigación sobre el asesinato de un adolescente palestino quemado vio en Jerusalén serán liberados el jueves, anunciaron el miércoles los medios israelíes.

"Tres de los seis sospechosos del asesinato del adolescente palestino Mohamed Abu Jdeir serán liberados el jueves", indicó el diario Haaretz. El diario digital Nana también se hizo eco de esta información.

Una fuente cercana a la investigación, de la cual está prohibida la publicación de la mayoría de los elementos, afirmaba el lunes que los otros tres sospechosos habían admitido el asesinato.

La ONG Honenu, que se define como "una organización israelí sionista legal de ayuda" y representa a los seis jóvenes israelíes detenidos, declaró el miércoles en un comunicado que tres de ellos que negaron estar implicados en el crimen podrían volver a casa.

Mohamad Abu Jdeir, de 16 años, fue secuestrado el 2 de julio en Jerusalén Este ocupada y anexionada. Su cadáver, totalmente quemado, según el abogado de la familia, fue descubierto horas después cerca de un bosque en la parte oeste de la ciudad.

Desde el descubrimiento de su cuerpo, los palestinos acusaron a judíos extremistas de haberlo secuestrado y matado en venganza por el secuestro y asesinato de tres estudiantes israelíes en la región de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, atribuidos por Israel al movimiento palestino Hamas.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP

Foto: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]