Click acá para ir directamente al contenido

Stevie Wonder habla en la ONU por los discapacitados

El cantante, invidente de nacimiento, expuso la necesidad de que las personas con discapacidad sean incluidas en políticas de desarrollo en el mundo.

Francisco Guerrero

Martes 24 de septiembre de 2013

Este lunes, la asamblea de las Naciones Unidas tuvo una visita especial.

El cantante invidente Stevie Wonder, multiganador de los premios Grammy, acudió a la ceremonia realizada en la sede de la ONU en Nueva York en el marco del tema "Logro de las metas de desarrollo del milenio y otras metas de desarrollo internacional para personas discapacitadas".

El cantante expuso que la labor de todos es garantizar la inclusión de aquellos que tienen discapacidad en todos los ámbitos: "Tenemos que asegurarnos de la participación real y de que las voces de las personas con discapacidad se incluyan en todo lo que hacemos por la paz y el desarrollo en todo el mundo", dijo.

"Estoy buscando la forma de escribir una canción sobre como será cuando no sólo una nación, sino que todas las naciones,  se abran y se encarguen de lo que tienen que hacer, para que el mundo sea accesible para las personas con algún tipo de discapacidad. Gracias", agregó.

Wonder fue nombrado "Mensajero de la Paz" en 2009 por el secretario de la ONU, Ban Ki-Moon, quien en esa oportunidad alabó al cantante diciendo que "ha usado su voz en su relación particular con el público y para crear un mundo mejor y equitativo, defender los derechos humanos y civiles, así como para mejorar la vida de los menos afortunados. Además ha demostrado lo que se puede conseguir pesa a las limitaciones físicas".

Stevie Wonder, ganador de 25 premios Grammy, se presentará en Chile el próximo 10 de diciembre en el Movistar Arena.