Fin a la demanda contra Strauss-Kahn

Fin a la demanda contra Strauss-Kahn

Según el diario francés 'Le Monde', Strauss-Kahn pagará U$ 6 millones a la camarera que le acusó de violación.

24horas.cl Tvn
10.12.2012

El juez que instruía el caso de la demanda judicial por abusos sexuales contra Dominique Strauss-Kahn, el ex director del Fondo Monetario Internacional, informó que las partes llegaron a un acuerdo para poner punto y final a la disputa.

Douglas McKeon, el juez encargado de dilucidar el caso de Strauss-Kahn y la camarera que lo acusó de agresión sexual, Nafissau Diallo, indicó que el contenido del pacto para la retirada de la demanda "es confidencial", por lo que se desconoce la cantidad que el ex director del FMI pagará a la víctima como compensación.

El acuerdo se hace oficial dos semanas después de que una fuente cercana al caso informara de que las partes habían arreglado el pago de una indemnización para cerrar el caso. Pese a que los detalles no se harán públicos, el diario francés 'Le Monde' afirma que Strauss-Kahn pagará a Nafissau Diallo U$ 6 millones.

Diallo, de 33 años, dijo a la policía que Strauss-Kahn la acosó en su habitación en el Hotel Sofitel en Manhattan, el 14 de mayo del 2011. Su demanda alegó que Strauss-Kahn salió desnudo del baño y la obligó a practicarle sexo oral.

El escándalo forzó a Strauss-Kahn a renunciar a su cargo como responsable máximo del FMI y frustró sus intenciones de optar a convertirse en presidente de Francia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5