Acuerdo económico

Acuerdo económico

Ex director del Fondo Monetario Internacional consiguió acuerdo económico con la camarera Nafissatou Diallo.

Mariángel Calderón
30.11.2012

El escándalo sexual que le costó el puesto podría estar llegando a su fin.

El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, habría logrado un acuerdo económico con la camarera que lo acusó de abuso sexual mientras él se encontraba en Nueva York.

Según publica el diario The New York Times, el acuerdo alcanzado por el político socialista francés, que vio truncada sus opciones de presentarse a las pasadas elecciones presidenciales -en las que era favorito-,será oficializado por la justicia la próxima semana.

Nafissatou Diallo.jpg

El medio indica que los detalles del convenio incluirían un pago por los daños monetarios sufridos, que aún no ha sido cifrado. Incluso, algunas fuentes consultadas indicaron que el pacto no ha sido firmado por ninguna de las partes.

En 2011, a pocos meses de que comenzara la carrera por el Palacio del Elíseo, DSK se vio involucrado en una turbia acusación luego que la camarera Nafissatou Diallo lo acusara de agredirla sexualmente cuando ella ingresó a su habitación de hotel para efectuar sus la bores de limpieza.

Más tarde, el político aseguraría se parte de un complot. Incluso un video de seguridad que mostraba a dos hombres conversando escondidos luego de enterarse de la noticia alertó a los tribunales. Pese a eso, el juicio continuó.

El ex director del FMI, nunca negó el encuentro sexual, sin embargo, argumentó que había sido consentido por la mujer.

Luego que los jueces desestimaran los cargos penales en su contra, Diallo emprendió una demanda civil, que podría terminarse con este acuerdo monetario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]