Click acá para ir directamente al contenido

La amante de Picasso que vale millones

La obra "Mujer sentada junto a una ventana" retrata a la musa de Pablo Picasso, Marie Térèse Walter.

Mariángel Calderón

Miércoles 6 de febrero de 2013

Lejos del récord obtenido por la obra "Desnudo, Hojas verdes y Busto", que se vendió en unos 51 mil millones de pesos, este miércoles fue subastada en más de 32 millones de euros (20 mil millones de pesos chilenos) la obra de Pablo Picasso, "Mujer sentada junto a una ventana".

El óleo del pintor español, retrata a su amante y musa,  Marie Térèse Walter, quien posó para él en 1932 en su estudio ubicado en la ciudad de Boisgeloup.

El precio estimado para la venta del cuadro, según la casa de subastas Sotheby's, fluctuaba entre los 17 mil y los 26 mil millones de pesos, por que se trató de una subasta que moderada.

El romance de la pareja comenzó cuando la joven francesa tenía apenas 17 años. Desde ese momento Picasso comenzó a retratarla pese a estar casado con la rusa Olga Khokhlova.

Los cuadros de Marie Térèse estuvieron ocultos hasta 1932 cuando el pintor español decidió que la muchacha protagonizaría una de sus obras. Desde ese momento, la amante de Picasso se transformó en un personaje recurrente en sus piezas de arte.