Sube a 20 cifra de muertos por alud ocurrido en Indonesia

Sube a 20 cifra de muertos por alud ocurrido en Indonesia

Los equipos de rescate aún buscan a los 88 desaparecidos que dejó el desastre en la isla de Java.

24Horas.cl TVN
14.12.2014

Los equipos de rescate buscan todavía a 88 desaparecidos por un deslave ocurrido el viernes en la isla de Java, que ha provocado la muerte de 20 personas, dejando además 15 heridos y 577 evacuados, informaron este domingo las autoridades.

"A fecha del domingo, 20 han muerto (...) y hay 88 personas desaparecidas", dijo a la AFP el portavoz de la Agencia de Gestión de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

Cerca de 1.250 rescatistas, un equipo compuesto por policías, soldados y voluntarios, cavaban con palas entre el lodo y los escombros para encontrar a las víctimas sepultadas, luego que las torrenciales lluvias golpearan al pueblo de Jemblung, en el centro de la isla de Java la noche del viernes.

"Estamos haciendo todo lo posible para encontrar a los que siguen sepultados", dijo a los periodistas el comandante del distrito militar de la ciudad de Banjarnegara, Edi Rahmatullah, quien advirtió que es un desafío grande, ya que la búsqueda es realizada de forma manual. 

Según la AGC este domingo está previsto comenzar el trabajo con maquinaria pesada. 

En tanto, el presidente del país, Joko Widodo, tiene previsto desplazarse a la zona para reunirse con los supervivientes. 

En Indonesia comenzó la temporada de lluvias, una época en que son habituales los deslizamientos de tierra y las inundaciones.

La agencia nacional para catástrofes calcula que cerca de la mitad de los 250 millones de habitantes vive en zonas propensas a los deslaves.

24Horas.cl con información de AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]