Sudáfrica en vigilia mientras Mandela

Sudáfrica en vigilia mientras Mandela "avanza" a sus 95 años

La entrada del hospital de Pretoria, donde está internado, es escenario de una peregrinación constante de admiradores que quieren rendir tributo al héroe nacional.

Fernando Jimenez
01.07.2013

Ad portas de cumplir con el décimo día desde que fue internado su líder nacional Nelson Mandela, Sudáfrica se mantiene en vigilia por medio de muestras de cariño y reconocimientos que se suceden a lo largo y ancho del país.

Con el correr de los días, el hospital de Pretoria se ha transformado en un verdadero centro de peregrinación y oración para cientos de adherentes a la histórica causa del ex presidente sudafricano. El próximo 18 de julio, Mandela cumplirá 95 años.

Miembros de la Nueva Iglesia Apostólica entonaron frente al centro médico sus himnos de oración por la recuperación de 'Madiba', como se conoce al ícono de la lucha contra el apartheid.

La presencia militar se vio asimismo redoblada con la llegada a la zona de varios veteranos del ala militar del Congreso Nacional Africano (CNA), Umkhonto weSizwe, de la que Mandela fue en su día comandante en jefe.

Mientras tanto, ciudadanos de todas las razas y varias nacionalidades mostraron un día más su reconocimiento por 'Madiba', dejando en la verja de la clínica globos, flores y dibujos y escritos con palabras de aliento. Las manifestaciones de simpatía se sucedieron también durante toda la jornada en el domicilio de Mandela en Johannesburgo y en otros muchos puntos del país.

 Su muerte es "inminente" declaró una de las hijas del ex mandatario días atrás en una entrevista en la radio pública SABC.

"Sólo puedo repetir que Tata (papá) está en un muy estado crítico, cualquier cosa es inminente, pero también quiero subrayar, una vez más, que sólo Dios sabe cuando llegará su hora", añadió.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]