Sudáfrica prepara semana de actividades en homenaje a Mandela

Sudáfrica prepara semana de actividades en homenaje a Mandela

El cuerpo del fallecido ex mandatario será velado en el Estadio Johannesburgo donde se jugó la final del Mundial de fútbol 2010.

24horas.cl Tvn
06.12.2013

El gobierno de Sudáfrica se encuentra preparando una semana de actos y homenajes para despedir a unos de los líderes más emblemáticos de la historia reciente: Nelson Mandela.

Las actividades contemplarán una serie de eventos que comenzarán en Johannesburgo y concluirán en la aldea donde "Madiba" pasó gran parte de su infancia y adolescencia.

En los próximos días, su cuerpo será trasladado a un hospital militar para ser embalsamado. Posteriormente, su féretro será llevado al "Soccer city de Johannesburgo" el estadio más importante de la capital sudafricana.

Luego, los restos de Mandela serán velados en Pretoria, lugar donde se instalará una capilla que permanecerá abierta durante varios días antes de que llegue a su destino final que será el pueblo donde nació.

Por decisión familiar, se estableció que Qnu será el lugar que albergará la última despedida al ex mandatario. Esto, a través de un funeral de Estado en donde múltiples dirigentes nacionales e internacionales de la esfera política y social tendrán la oportunidad de mostrar su afecto y condolencias. 

Por su parte, el presidente sudafricano Jacob Zuma ordenó que las banderas se dejen a media asta en todo el territorio nacional hasta el funeral.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5