Sudáfrica se prepara para el final de Mandela

galeria boostrap

La familia podría decidir el futuro de "Madiba" en los próximos días, según la prensa sudafricana. El ex presidente sudafricano lleva días sin abrir los ojos.

24horas.cl Tvn
26.06.2013

La reunión del clan familiar del ex presidente Mandela, a la que acudieron todos los jefes tribales relacionados con él, podrían haber decidido el final del gran líder sudafricano.

Según desvela el periódico sudafricano Times, a la reunión asistieron todos los que deben hablar de la muerte de Mandela, que según la más pura tradición africana debe morir con los suyos, con sus ancestros.

Según este diario, la decisión es que los mayores del clan se desplazarán en las próximas horas hasta Pretoria para decidir qué hacer con el hombre de 94 años que, según desveló también este martes la cadena CBS, "lleva días sin abrir los ojos".

La decisión sobre si desconectar o no a "Madiba" de las máquinas de respiración artificial que lo mantienen con vida se haría allí, al pie de su cama.

La reunión sirvió también para comenzar con los preparativos del lugar donde será enterrado e intentar solventar algunos problemas internos del clan familiar.

Mientras, el estado de "Madiba" sigue crítico y estable, por cuarto día consecutivo. Cientos de personas llevan a diario flores, poemas y encienden velas en una vigilia al exterior del centro hospitalario, que nadie quiere acabar.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]