Click acá para ir directamente al contenido

El cuerpo de Madeleine McCann

Un empresario sudafricano asegura haber encontrado los restos de Madeleine McCann.

Mónica Ñancupán

Jueves 5 de julio de 2012

El millonario empresario sudafricano, Stephen Birch, asegura haber encontrado el cuerpo de la menor Madeleine McCann enterrado en el jardín de la vivienda de Robert Murat, el primer sospechoso del caso.

Según consigna el medio español ABC, el empresario aseguró a un medio portugués estar: "Plenamente convencido de que Maddie está allí enterrada, en una zona de paso de cimento que allí fue construido después de la desaparición de la niña, en la esquina nordeste de la casa, siguiendo una línea de árboles".

Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 desde su habitación en el resort  Ocean Club, en Praia da Luz, localidad en la que menor pasaba unas vacaciones en compañías de sus padres y, que colindaba con la vivienda del sospechoso en cuestión, Robert Murat.

Birch, comenzó a investigar el caso apenas sucedieron los hechos, invirtiendo dinero y tiempo para dar con su paradero. El empresario decidió ingresar en diversas ocasiones a la casa de Murat, cada vez que este abandonaba su hogar.

El empresario realizó un "análisis exhaustivo" de las modificaciones que sufrió el terreno durante los cinco años, para lo cual recurrió a las imágenes que le entregaba Google. Los resultados de la investigación ya estarían en manos de la policía judicial  quienes, según informó el rotativo, estaría analizando los datos y estudiando la posibilidad de reabrir el caso.