Sudanesa condenada a muerte da a luz encadenada

Sudanesa condenada a muerte da a luz encadenada

Maryam Yahya Ibrahim tuvo a su hija en prisión, donde espera ser ahorcada por renunciar al Islam y casarse con un cristiano.

24Horas.cl TVN
30.05.2014

Encadenada por sus piernas y sin la posibilidad de acudir a un hospital Maryam Yahya Ibrahim dio a luz a su hija Maya, a la espera de que se cumpla la condena de muerte dictada en su contra por casarse con un hombre cristiano.

Se trata del caso de la mujer sudanesa de 27 años condenada por los delitos de apostasía (renunciar a una religión) y adulterio.

"Mantuvieron las cadenas en sus piernas. Ella está muy triste por eso", comentó a The Telegraph el esposo de Maryam, Daniel Wani.

La mujer dio a luz el martes pasado en una celda de la prisión de Khartoum y recién el jueves su marido pudo visitarla y ver a su hija recién nacida.

"Fue maravilloso ver a mi niña. Estoy muy feliz. La bebé es hermosa", relató y luego dijo que fue nombrada Maya.

guagua.JPG  

Acorde a la información de Amnistía Internacional, Maryam Yahya Ibrahim fue encerrada en febrero pasado y el mes pasado sentenciada a morir en la horca por renunciar al Islam al considerarse católica. Antes de eso deberá ser azotada 100 veces por el delito de adulterio, ya que su matrimonio no es válido.

Durante el juicio la mujer indicó que fue criada en el cristianismo y nunca conoció en Islam. Agregó que esa es la fe que su padre profesa, pero nunca estuvo presente al abandonar su familia cuando ella era una niña.

Maryam y Daniel se casaron en 2011 y ya tienen un hijo, Martin, de 20 meses que está encarcelado junto a su madre.

"La corte dice que mis hijos no son míos, porque nuestro matrimonio no es válido. No tiene sentido", explicó Daniel.

sudanesa.JPG  

El hombre y su abogado han presentado apelaciones y seguirán intentando revertir la condena, pues llegará a la horca dos años después del nacimiento de su bebé, como indica la ley.

Debido a esta problemática, los embajadores de varios países y activistas de los derechos humanos en Sudán han hecho un llamado al gobierno local para el respeto a la libertad de cultos.

"Le hicimos saber que el mundo habla de su caso. Ellla verdaderamente lo aprecia y agradece a las personas por ello. Quiere que la apoyen y presionen al gobierno a revertir su situación. Realmente espero que lo hagan", indicó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5