En medio de la realización de dos importantes festivales musicales en Suecia, se registró una serie de hechos de violencia sexual que han remecido a la opinión pública.
Según el diario Mirror, un total de 15 violaciones y más de 40 agresiones sexuales tuvieron lugar entre los asistentes al "Bravalla Festival" y el "Putte i Parken".
El primero de los eventos se llevó a cabo entre el 30 de junio y el 2 de julio en Norrkoping, mientras que el otro se realizó los mismos días en Karlstad. Las víctimas, entre las que se encuentra una menor de 12 años, relataron que los agresores eran hombres extranjeros y jóvenes.
Luego que se conocieran los mencionados episodios, la banda británica Mumford and Sons, que actuó en Bravalla, anunció que no volverán acudir al festival hasta que no reciban las "garantías" de seguridad de los fans. A su vez, señalaron estar "horrorizados" al escuchar la noticia, según un comunicado.
Al respecto, el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, anunció el martes que revisarán la legislación sobre delitos sexuales después de que se hayan registrado cerca de medio centenar de denuncias.
"Lo estamos estudiando, pero ahora tenemos una investigación abierta", aseguró a la cadena de televisión sueca SVT.
La Policía de Karlstad detuvo hasta el momento a siete personas, entre ellos seis de entre 15 y 20 años y uno de 35. Si bien en un inicio indicaron que se trataba de solicitantes de asilo, la Policía tuvo que retractarse después ante la presión de los medios y confirmó que solo dos de los presuntos involucrados eran extranjeros.
Anteriormente, salieron a la luz las denuncias presentadas durante las ediciones de 2014 y 2015 de un conocido festival, tal y como recoge la edición sueca de The Local.
En total, la policía logró acreditar 36 casos de acoso sexual y dos violaciones que se registraron en estas ediciones.