Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto que mató a su exesposa en la fiesta de cumpleaños de su hija recibió 14 años de cárcel

Los hijos de la mujer escucharon gritos desde una habitación cerrada por dentro, por lo que forzaron la puerta y presenciaron el crimen.

24Horas.cl Tvn

© Twitter

Viernes 29 de marzo de 2019

El pasado 25 de marzo del año pasado, un hombre apuñaló hasta darle muerte a su expareja en la fiesta de cumpleaños de su hija en la ciudad de Salta, Argentina

Este viernes los jueces de la Sala V del Tribunal de juicio de dicha ciudad condenaron a 14 años de presidio a Miguel Ángel Ajalla (63) tras hallarlo culpable de homicidio agravado por el vínculo que mantenía con su exesposa, Elisandra Condorí (44)

Según los antecedentes publicados por Crónica, la pareja llevaba un mes y medio separada, tras lo cual la mujer se fue a vivir con familiares y mantenía una relación con otra persona.

En la fiesta ambos mantuvieron una discusión que calentó los ánimos, aunque a pesar de ello, el evento siguió con normalidad. Tras pasar un rato, durante la madrugada Condorí fue a buscar una chaqueta a una de las habitaciones, seguida detrás por Ajalla.

Fue ahí cuando los hijos de Condorí oyeron los gritos desesperados de su madre desde el interior de la habitación que se encontraba trabada desde dentro, por lo que debieron forzar la puerta para ingresar.

Cuando entraron vieron al hombre con un cuchillo ensangrentado parado ante el inerte cuerpo de la mujer, a la cual trasladaron rápidamente a un recinto asistencial dónde terminó perdiendo la vida debido a un shock hipovolémico debido a que la mortal herida le dañó el corazón.

Según el informe forense, la víctima tenía 15 heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, mientras que el fiscal indicó que la víctima se defendió de los ataques como pudo.

Por su parte la defensa de Ajalla pidió la absolución y libertad inmediata, argumentando que por su adicción al alcohol se encontraba en estado de inimputabilidad, lo cuál fue desestimado por el tribunal.