Click acá para ir directamente al contenido

Supuesto ataque de las FARC deja cuatro muertos en Colombia

Cuatro guardias de una cárcel murieron en un ataque atribuido a guerrilleros de las FARC. El hecho se registra en medio de la negociación de paz entre el gobierno colombiano y la organización separatista.

Alejandro González

Martes 4 de junio de 2013

Con un saldo de cuatro guardias carcelarios muertos y otros cuatro heridos dejó una emboscada en una carretera al sur de Colombia. Según informó el ministerio de Defensa del país, se trataría de un nuevo ataque de las FARC.

"Las primeras averiguaciones indican que el frente tercero de las FARC llegó hasta el sitio, emboscó a estos funcionarios, los asesinó y robó sus armas", expresó el titular de la cartera, Juan Carlos Pinzón.

Un hecho que se registra en medio de las negociaciones que realiza el gobierno de Juan Manuel Santos y los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a la confrontación que lleva más de cinco décadas y que ha dejado más de 100 mil muertos.

Sin embargo, el Gobierno descartó firmar un cese al fuego como lo sugirió la guerrilla y lo condicionó a un final exitoso de la negociación en la que hasta ahora se ha logrado acuerdo en el tema agrario, el primero de los cinco pactados en el proceso.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters