Click acá para ir directamente al contenido

Supuesto miembro del Estado Islámico se inmola durante un operativo en Turquía

El terrorista se encontraba en un escondite de la organización yihadista, cuando fue acorralado por los efectivos. La operación se desarrolló mientras Turquía sigue en estado de alerta máxima.

Agencia AFP

Jueves 19 de mayo de 2016

Un kamikaze se hizo explotar durante una operación policial en una vivienda en Gaziantep, ciudad turca situada cerca de la frontera siria. Según la agencia Dogan, se trataba de un "terrorista" del grupo Estado Islámico (EI).

"Un terrorista que se encontraba en un escondite de Dáesh (acrónimo árabe del EI) accionó su cinturón de explosivos" al constatar la presencia de los policías, indicó Dogan. Numerosas ambulancias se desplazaron al lugar de la explosión.

Ningún agente habría resultado herido, según la agencia progubernamental Anatolia, quien añadió que el kamikaze había muerto y otra persona presente en la vivienda había sido arrestada.

Hay que destacar que Turquía se encuentra en estado de alerta máxima tras sufrir una serie de atentados mortales vinculados con la reactivación del conflicto kurdo o atribuidos al EI, que han dejado decenas de muertos.

El nivel de vigilancia era particularmente elevado en Turquía, día feriado por la celebración de la Fiesta de la Juventud y el Deporte en conmemoración de la "guerra de independencia" lanzada en 1919 por Mustafa Kemal Atatürk.

Miembro de la OTAN y de la coalición antiyihadista dirigida por Estados Unidos, Turquía parece ha reforzado sus operaciones contra el EI en el norte de Siria, donde los yihadistas controlan zonas en la frontera turca.