Click acá para ir directamente al contenido

Surge nueva pista en investigación del asesinato de joven chilena en Argentina

Diario argentino Tiempo señala que se investiga a un compañero de estudios de Nicole Sessarego, quien vivía a unas cuadras del departamento que ella compartía con otros extranjeros.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de septiembre de 2014

A más dos meses del asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego en Buenos Aires, Argentina, han surgido nuevas pistas en la investigación para esclarecer el hecho.

Aunque las sospechas apuntan es un hombre de mediana estatura, de tez blanca y que usaba un gorro la madrugada del crimen, y pese a que incluso se tiene una captura de video de su rostro -aunque no óptima-, todavía no se logra determinar su identidad pues nadie lo ha reconocido.

Ahora la prensa argentina habla de nuevas pistas que apuntan a un vecino de la joven, quien vive a cinco cuadras del departamento que ella compartía con otros extranjeros y frente al cual  fue apuñalada 11 veces la madrugada del 15 de julio.

El hombre habría sido compañero de estudios de Sessarego y realizaron trabajos prácticos juntos. Según señala el diario argentino Tiempo, se trataría de una relación circunstancial, lo que lo que alejaba del grupo más cercano a la joven.

Este sospechoso llamó la atención de los investigadores no sólo porque su tipología física coincide con la observada en las imágenes de las cámaras de seguridad, sino por su actitud posterior al crimen, señala la publicación.

"Pese a que la muerte tuvo amplia difusión mediática, el joven nunca se acercó, ni se comunicó, ni se interesó con los allegados a la chilena por saber qué había ocurrido", indica la publicación.

La investigación también indica que el homicida sabía que Nicole regresaría a una determinada hora a su departamento y estuvo esperándola entre 10 y 15 minutos antes del ataque, lo que quedó revelado en las cámaras de seguridad.

Además, quedó acreditado que después del crimen el responsable huyó con la mano herida y ensangrentada, posiblemente todavía con el cuchillo en la mano, y se cruzó con otras dos personas. Estos testigos nunca se presentaron a declarar.

Los pocos avances no han podido descartar la participación de un segundo agresor, aunque las imágenes de las cámaras no muestran a otro individuo en la escena.

"Toda la información recabada por la policía, la fiscalía y el juzgado, está desparramada e inconexa. Y las posibilidades de esclarecimiento hace rato que han comenzado a esfumarse", concluyó la nota de Tiempo.