Click acá para ir directamente al contenido

"No hay ninguna explicación": suspenden a 15 funcionarios de hospital en Argentina tras fiesta clandestina

Según indicaron desde la dirección del hospital, los involucrados afirmaron "que se habían juntado a comer y pusieron música o que la televisión estaba alta".

24Horas.cl Tvn

© Facebook Hospital Eva Perón

Viernes 16 de julio de 2021

Una fiesta clandestina fue descubierta en el hospital Eva Perón de Argentina, por la que suspendieron a 15 funcionarios del recinto asistencial.

Según consigna TN, el episodio se registró entre la noche del pasado viernes y madrugada de sábado, en una sala de diagnóstico de imágenes del centro médico.

Luego de que la música se escuchara desde el exterior, y el evento fuera descubierto por vecinos del sector, personal de seguridad llegó al recinto y disolvió la reunión.

María de los Ángeles Carmona, directora asociada del hospital, indicó al medio citado que "las explicaciones que dieron fueron que se habían juntado a comer y pusieron música o que la televisión estaba alta. Para nosotros no hay ninguna explicación en medio de una pandemia, por más de que se hayan juntado a comer”.

“Para la gente que trabaja tanto adentro del hospital, en las terapias intensivas, en la guardia, unidad coronaria, es una falta de respeto esto. También para quienes vienen a atenderse. Estamos tristes, indignados, enojados”, añadió la directora.

En tanto, Mariano Bruñen, también director médico asociado, expresó que se sancionó con 10 días de suspensión preventiva a los involucrados "mientras se esta haciendo el sumario que a cada uno le corresponda".

Se detalló que los participantes de la fiesta pertenecían a diferentes sectores del hospital y que en su mayoría eran jóvenes. “Trataron de minimizar los hechos. El hospital tiene su comedor y no hay necesidad de hacer en un sector determinado una reunión de este tipo. Creo que fue un error, y no se dieron cuenta de la magnitud de lo que estaban haciendo”, indicó Bruñen.

En el hospital trabajan cerca de 1.800 funcionarios. Ocho fallecieron desde el inicio de la pandemia.