Suspenden hasta el martes búsqueda del avión desaparecido en Indonesia

Suspenden hasta el martes búsqueda del avión desaparecido en Indonesia

En total son casi 15 embarcaciones y 30 aviones los que operan para dar con los restos de la nave, presuntamente hundida en la zona del mar de Java.

24Horas.cl TVN
29.12.2014

La búsqueda del Airbus 320-200 de la compañía aérea AirAsia, desaparecido el domingo con 162 personas a bordo en Indonesia, fue suspendida hasta este martes tras no conseguirse ningún tipo de hallazgo ni pruebas durante este lunes.

En total son casi 15 embarcaciones y 30 aviones de distintas características quienes operan para dar con los restos de la nave, presuntamente hundida en la zona del mar de Java.

indonesia.jpg  

 "No es una operación fácil en el mar, especialmente con el mal tiempo que tenemos", manifestó el vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, según los medios locales.

Precisamente, el lugar donde se centran los esfuerzos de búsqueda se ubica en torno a la isla de Belitung, la cual se encuentra en plena estación del monzón y los meses de mayores precipitaciones registradas en los últimos 30 años son los de diciembre y enero.

indonesia.jpg

Indonesia, Malasia, Singapur, Australia y Corea del Sur participan con equipo y personal en la búsqueda. Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, India y Japón han ofrecido asistencia.

"Nuestra hipótesis es que el avión estaría en el fondo marino", declaró el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo, en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Yakarta.

indonesia.jpg  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5