Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden permiso de operación a aerolínea a cargo del vuelo donde viajaba el Chapecoense

Además, LaMia Corporation SRL recibió la cancelación del Certificado de Explotador de Servició Aéreos por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de diciembre de 2016

 

Las autoridades bolivianas confirmaron este jueves la cancelación de dos atribuciones para LaMia Corporation SRL, la aerolínea altiplánica encargada del avión en el cual viajaba el Chapecoense y que terminó estrellado el pasado lunes

Según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia, se dispuso la "suspensión inmediata del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos" junto al "Permiso de Operación".

El anuncio se produce luego de que la Aeronáutica Civil colombiana confirmó que el avión no tenía combustible al momento del impacto, pudiendo ser esta la principal razón por la cual se generó la tragedia.

De hecho, un audio obtenido por Cablenoticias revela la última conversación entre la torre de control del aeropuerto Rionegro en Medellín y el capitán del avión que transportaba al equipo, en donde se aprecia cómo la operadora trata de guiar al piloto, quien le confirmó que tenía una emergencia por falta de combustible y una falla técnica.

Recordar que, de momento, los seis sobrevivientes, entre ellos tres futbolistas del Chapecoense, se mantienen en condición grave, pero estables.