Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden vuelos de salida del aeropuerto londinense de Heathrow tras detectarse un dron

Esta nueva alerta se suma a las ocurridas en diciembre pasado, cuando también el aeropuerto debió suspender los vuelos por la presencia de drones.

Agencia AFP

Martes 8 de enero de 2019

El aeropuerto londinense de Heathrow, primero de Europa en número de pasajeros, anunció el martes que anuló los vuelos de salida tras detectarse la presencia de un dron, tres semanas después de una fuerte perturbación del tráfico aéreo en Gatwick por la misma razón.

El aeropuerto había anunciado la suspensión de los vuelos de salida por precaución, pero después informó que se reanudaron.

"Respondemos al señalamiento de la presencia  de un dron en Heathrow y trabajamos estrechamente con la policía londinense para impedir cualquier amenaza a la seguridad operativa. Por precaución, suspendimos las salidas mientras se investiga", anunció el aeropuerto en su cuenta Twitter.

 

Interrogada por teléfono, una portavoz del aeropuerto no pudo dar detalles de cuantos vuelos fueron suspendidos. 

Gatwick, el segundo aeropuerto más frecuentado del Reino Unido, situado en el sur de Londres, tuvo que anular o desviar unos mil vuelos entre el 19 y el 21 de diciembre, afectando a 140.000 pasajeros.