Sustituyen a Lenin por un retrete dorado

Sustituyen a Lenin por un retrete dorado

Manifestantes en Kiev colocaron inodoro en el pedestal de la derribada estatua del mandatario soviético.

24horas.cl Tvn
04.02.2014

Un retrete dorado.

Este peculiar objeto apareció este lunes en un pedestal del centro de Kiev, capital de Ucrania, donde hasta principios de diciembre se erigía una estatua en homenaje al ex dirigente soviético Vladimir Lenin.

La estatua de Lenin fue derribada el pasado 7 de diciembre por los manifestantes que habían salido a las calles para protestar contra la decisión del presidente, Viktor Yanukovich, de renunciar a un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

El pedestal ha permanecido vacío desde entonces, pero este lunes la figura de Lenin ha sido sustituida por un retrete dorado. Supuestamente, hace alusión a un rumor que circula en el país y que asegura que el mandatario tiene un inodoro de oro en una de sus residencias, algo que para la oposición pone de manifiesto cómo se ha derrochado el dinero público.

urinario_Lenin.JPG  

Las protestas opositoras estallaron en Kiev haces dos meses y medio, después de que Yanukovich aplazara la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea prevista para fines de noviembre del año pasado, en detrimento de un acercamiento a Rusia.

La crisis política que vive el país obligó a la renuncia en bloque del gobierno, a la espera de que se celebren unas nuevas elecciones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5