Click acá para ir directamente al contenido

Sustituyen a Lenin por un retrete dorado

Manifestantes en Kiev colocaron inodoro en el pedestal de la derribada estatua del mandatario soviético.

24horas.cl Tvn

Martes 4 de febrero de 2014

Un retrete dorado.

Este peculiar objeto apareció este lunes en un pedestal del centro de Kiev, capital de Ucrania, donde hasta principios de diciembre se erigía una estatua en homenaje al ex dirigente soviético Vladimir Lenin.

La estatua de Lenin fue derribada el pasado 7 de diciembre por los manifestantes que habían salido a las calles para protestar contra la decisión del presidente, Viktor Yanukovich, de renunciar a un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

El pedestal ha permanecido vacío desde entonces, pero este lunes la figura de Lenin ha sido sustituida por un retrete dorado. Supuestamente, hace alusión a un rumor que circula en el país y que asegura que el mandatario tiene un inodoro de oro en una de sus residencias, algo que para la oposición pone de manifiesto cómo se ha derrochado el dinero público.

 

Las protestas opositoras estallaron en Kiev haces dos meses y medio, después de que Yanukovich aplazara la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea prevista para fines de noviembre del año pasado, en detrimento de un acercamiento a Rusia.

La crisis política que vive el país obligó a la renuncia en bloque del gobierno, a la espera de que se celebren unas nuevas elecciones.