Click acá para ir directamente al contenido

Tailandia: aumenta cifra de muertos y policía da tregua

Al menos cinco personas han fallecidos en las manifestaciones que buscan derrocar el Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra.

24horas.cl Tvn

Martes 3 de diciembre de 2013

Mientras la sangre se derrama en las calles de Bangkok, la policía de Tailandia protagonizó una tregua con los manifestantes que rechazan el Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra.

Con el objetivo de frenar el aumento de la violencia, que ya ha cobrado la vida de, al menos, cinco personas, los efectivos de seguridad, decidieron hacerse a un lado y permitir el ingreso de los manifestantes al edificio sede de Gobierno.

En un inesperado giro de los eventos, la policía decidió dar la primera muestra de conciliación en una crisis en la que aún no ha habido un diálogo oficial entre la oposición y el oficialismo.

"Este es el comienzo de nuestra victoria, pese a que todos sabemos que el Gobierno continúa intacto y funcionando. No obstante, creo que la gente está ganado paso a paso", explicó uno de los manifestantes a la agencia Reuters.

El líder de la oposición ha urgido a los manifestantes a tomarse la sede de Gobierno, sin embargo, en los últimos días sólo han realizado acciones de protesta en las afueras del recinto.

La manifestación busca derrocar al Gobierno de de la primera ministra Yingluck Shinawatra, quien seguiría al mando de su hermano Thaksin Shinawatra, un ex premier, acusado de corrupción.