Click acá para ir directamente al contenido

Tailandia: aumenta la violencia tras ultimátum de la oposición

Luego de varias semanas pacíficas, la violencia arribó a Bangkok donde miles de opositores al Gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra se han enfrentado con la policía exigiendo la renuncia de las actuales autoridades.

24horas.cl Tvn

Lunes 2 de diciembre de 2013

Mientras el Gobierno de Tailandia intenta buscar soluciones pacíficas, a los manifestantes que protestan contra la administración de la primera ministra Yingluck Shinawatra, ya se les acabó la paciencia y han protagonizado violentos enfrentamientos con la policía.

En medio de la crisis política que enfrenta el país asiático, Bangkok se transformó en el escenario de las manifestaciones donde cientos de personas han actuado violentamente contra las fuerzas de seguridad, que han trabajo incansablemente para detener la compleja situación.

Los efectivos de la policía han utilizado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, que ha utilizado bolsas plásticas en sus cabezas, como escudos para continuar protestando, pese a los gases tóxicos.

Mientras eso sucede en las calles, la primera ministra Yingluck Shinawatra hizo un llamado al diálogo y a la calma en la ciudad.

"Insisto en que se abra una puerta para encontrar la solución y para que iniciemos las negociaciones", dijo.

Sin embargo, la oposición rechaza las conversaciones y exige la pronta dimisión de la premier, que ocupa el lugar dejado por su hermano, el multimillonario Thaksin Shinawatra, quien, según ha trascendido, gobierna el país a través de videoconferencias desde su exilio, luego que fuera involucrado en casos de corrupción en Tailandia.

Según las autoridades, hasta la fecha han muerto cuatro personas y decenas han resultado heridas en los enfrentamientos que continúan este lunes.