Click acá para ir directamente al contenido

Tailandia: Detienen a chileno por robar a pasajeros en aeropuerto de Bangkok

El hombre de 64 años portaba una visa de turista y al momento de su detención aseguró que necesitaba dinero por problemas de adicción al juego.

24Horas.cl Tvn

© Bangkok Post

Martes 21 de agosto de 2018

Un ciudadano chileno fue detenido en Tailanda acusado de haber realizado una serie de robos a pasajeros del aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok.

Juan Carlos Yánez Miranda, de 64 años, fue interceptado por la policía cuando intentaba ingresar al terminal, momento en el que se constató que portaba 39,000 baht, unos 786 mil pesos chilenos.

El dinero se encontraba en moneda local y estadounidense. Además, en su poder tenía el pasaporte y las tarjetas bancarias de un ciudadano chino.

Sobre él había una orden de detención luego que cámaras de seguridad lo identificaran como el autor de una serie de robos que fueron víctimas turistas extranjeros.

En su declaración Yáñez reconoció su autoría en el robo a tres personas de nacionalidad china y otra tailandés, delitos por lo que se llevó la suma de 100.000 baht, poco más de 2 millones de pesos.

Según publicó el medio local Bangkok Post, el chileno tenía una visa de turistas y argumentó su actuar en la necesidad de obtener dinero para financiar su adicción al juego.