Príncipe Harry salva ileso de ataque talibán

Príncipe Harry salva ileso de ataque talibán

Los talibanes ya habían amenazado con atacar la base militar en la que se encuentra destinado el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra.

Mónica Ñancupán
15.09.2012

Los talibanes afganos cumplieron su amenaza. Anoche, miembros fundamentalistas atacaron la base militar Camp Bastion, al sur de Afganistán, donde se encuentra destinado el príncipe Enrique de Inglaterra.

El ataque provocó la muerte de dos marines estadounidenses y dejó a varios heridos. Según confirmaron fuentes militares británicas, el príncipe Harry salvó ileso y se encontraría fuera de peligro.

El príncipe, se encuentra destinado en Afganistán como piloto de helicóptero de combate.

El lunes, un portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, advirtió que: "Vamos a hacer lo mejor que podemos para matar al príncipe Harry y otros miembros de las fuerzas británicas de la base de Helmand".

Según indica el medio digital abc.es, los talibanes habrían utilizado armas de fuego ligeras y lanzacohetes durante el ataque.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]