Talibanes exhiben a perro de EE.UU.

Talibanes exhiben a perro de EE.UU. "prisionero de guerra"

El animal fue "capturado" durante una operación de los rebeldes contra el ejército estadounidense en Afganistán.

24horas.cl Tvn
07.02.2014

"Tenemos a vuestro perro".

Rebeldes talibanes publicaron en internet un video en el que se puede ver a un can que aseguran resultó capturado durante una operación contra tropas estadounidenses en la provincia de Laghman, en Afganistán, el pasado mes de diciembre.

El portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, ha indicado que este "prisionero de guerra" parece ser de "gran importancia", ya que Estados Unidos habría lanzado una operación para recuperarlo.

En el vídeo se puede ver que el perro, que responde al nombre de "Colonel", lleva una especie de chaleco que, siempre según la versión talibán, porta varios equipos electrónicos.

Según la versión de Estados Unidos, el perro no es suyo. El Pentágono desmintió este jueves que el animal capturado por los talibanes pertenezca al Ejército estadounidense, tal y como han asegurado los insurgentes, y ha indicado que probablemente sea propiedad de las tropas británicas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5