Click acá para ir directamente al contenido

Quieren matar a Harry

Nieto de la Reina Isabel II cumple su segunda misión militar en ese país.

Mariángel Calderón

Lunes 10 de septiembre de 2012

"No estamos intentando secuestrarlo, sino matarlo", dijo un portavoz talibán afgano que reveló que la agrupación extremista tiene intenciones de asesinar al Príncipe Harry, mientras cumple su segunda misión militar en Afganistán.

"Vamos a hacer lo mejor que podemos para matar al príncipe Harry y otros miembros de las fuerzas británicas de la base de Helmand", señaló Zabiullah Mujahid, portavoz de los insurgentes en una conversación telefónica con el canal Sky News.

"Cualquiera que esté luchando en nuestro país junto con EE.UU. es nuestro enemigo y lo vamos a atacar. El príncipe Harry llegó a Afganistán y es un objetivo de gran valor para nosotros. Aplicaremos todas las fuerzas para arrestar o matarle cueste lo que cueste", agregó Mujahid, quien representa a los insurgentes de la provincia de Helmand, bastión talibán de la zona.

Conocido como "capitán Wales", el Príncipe Harry, de 27 años, volvió a Afganistán, tras el escándalo de las fotografías que lo mostraron desnudo junto a una joven durante una fiesta en Las Vegas. Su primera misión comenzó en 2007, sin embargo, tuvo que ser acortada luego de amenazas a su seguridad.

En su segunda misión en el país, Harry, llegó a la base de "Camp Bastion" para desempeñarse por cuatro meses como piloto de helicópteros Apache, según información entregada por el ejército británico.