Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en México: Taxista que quedó atrapado debajo de los escombros del Metro logró ser rescatado con vida

La información fue confirmada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, según consignaron medios locales.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Martes 4 de mayo de 2021

Durante la noche de este lunes, una tragedia se registró en la Ciudad de México luego de que la estructura del Metro colapsara y provocara la caída de dos vagones sobre la vía pública, dejando hasta el momento decenas de fallecidos.

Según precisó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hasta el momento son 20 las personas fallecidas y 49 los lesionados que fueron trasladados hasta distintos centros asistenciales de la ciudad.

Asimismo reveló durante un punto de prensa en el lugar de los hechos que un vehículo había quedado atrapado debajo de uno de los trenes del metro y se encontraban verificando si habían personas al interior de éste, asegurando que "vamos a dar toda la información de los nombres de las personas para que los familiares las identifiquen".

Tras esto, según consigna Milenio, la propia jefa de Gobierno actualizó la información y detalló que se trataba de un taxi en el que solo se trasladaba su conductor, el cual pudo ser rescatado y trasladado hasta un centro asistencial.

No obstante a ello, Sheinbaum detalló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya trabaja en la identificación de las personas fallecidas y que también se dio inicio a la investigación correspondiente para pode determinar en un futuro las eventuales responsabilidades del hecho.