Click acá para ir directamente al contenido

"Te voy a prender fuego": acusada de asesinar a niño había amenazado a su madre

La mujer fue detenida junto a su pareja en Argentina y se les acusó de "homicidio agravado por alevosía" del pequeño y la "tentativa del mismo delito" en contra de la madre de la víctima.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de septiembre de 2021

Dos personas fueron detenidas por su presunta participación en el crimen de un niño de un año y medio, quien murió en medio de un ataque incendiario contra su madre en la localidad de Rafael Castillo, en Argentina.

Los acusados, una pareja —Liz Ortega y Alberto Gerasimchukindagada— como coautora del "homicidio agravado por alevosía" del pequeño y la "tentativa del mismo delito" en contra de su madre, Laura Delgadillo, se encuentran detenidos.

 

Producto del fuego, la madre y el pequeño con graves lesiones, sin embargo, el niño fue el más comprometido, al quemarse el 90% de su cuerpo. Por lo mismo, se informó su deceso horas más tarde.

Según el relato de testigos, indica TN, la madre del niño ya había recibido amenazas por parte de la imputada. Una de las fuentes indicó que la mujer le había escrito por redes sociales que "te voy a prender fuego. Vas a ver. A vos y a tu pibito. Me las vas a pagar, amiga".

Además, se hizo referencia a otro episodio, en el que la acusada le indicó a Laura que le había "sacado el novio".