Click acá para ir directamente al contenido

Temor yihadista se toma Europa e Israel llama a emigrar a judíos europeos

Roma "suspendió actividades" en su embajada de Libia y repatrió a su personal, mientras que la ciudad germana de Braunschweig canceló su desfile de Carnaval.

Carmen Aguilar

Domingo 15 de febrero de 2015

El miedo a un ataque yihadista recorre toda Europa. Tras los atentados en Dinamarca, dos en menos de 24 horas que podrían haber estado inspirados en los de París, las alarmas han saltado esta mañana en Alemania.

La ciudad germana de Braunschweig anunció que suspende su desfile de Carnaval previsto para este domingo debido a "una amenaza específica de ataque islamista", anunció la policía. Este evento es uno de los más importantes del norte del país.

Según un comunicado emitido por el cuerpo de seguridad, el aviso proviene de "fuentes fiables de la seguridad del Estado". Sin embargo, uno de los jefes de la Policía afirmaba a la cadena NDR que no existe vínculo entre lo ocurrido en Copenhague el sábado y la suspensión del desfile.

Casi simultáneamente saltaban las alarmas en Italia, pero en este caso no eran dentro de su territorio. Roma inició este domingo la repatriación de un centenar de residentes italianos en Libia, al agravarse la situación en ese país por el avance de los yihadistas.

El Gobierno de Matteo Renzi anunciaba, además, la "suspensión de actividades" en el país, mientras que la Marina y la Aviación escoltan la embarcación en la que regresan los italianos.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respondía al ataque efectuado en la sinagoga danesa, donde murió una persona, pidiendo a los judíos europeos que emigren a Israel.

 

"Israel es vuestro hogar. Estamos preparados para acoger una inmigración procedente de Europa", afirmó en un comunicado. "A todos los judíos de Europa: digo Israel os espera con los brazos abiertos", añadió el mandatario.

Con información de AFP