Click acá para ir directamente al contenido

La pareja de médicos se hizo viral durante el año pasado, luego de que compartieran su decisión a través de redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de enero de 2021

A fines de mayo de 2020, la historia de dos médicos de Ecuador se hizo viral luego de que compartieran una imagen en uno de los días que sería el más importante de su vida, como lo es su boda, trabajando para contener la pandemia.

En la imagen, David Vallejo y Mavelin Bonilla sostenían un letrero en el que decían "hoy era el día de nuestra boda, pero en su lugar estamos trabajando por ti. Cuídate, no bajes la guardia".

La pareja había conversó con El Comercio en donde David comentó que Mavelin "tenía comprado hasta el vestido" y que él estaba buscando uno. Además los propios compañeros del hospital les pedían que no los sacaran de la lista de invitados para este 2021. "Por eso publicamos el post. Queremos que sepan que la decisión de casarnos sigue en firme. No, el COVID-19 no nos ha separado".

 

La publicación fue ampliamente difundida en el país sudamericano para generar conciencia del virus en la población y hoy por hoy, esta ha tomado una carga aún mayor luego de que David, de 27 años ingresara a la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto donde trabaja. el Hospital del IESS Quito Sur.

Según consigna el mismo medio, el joven médico desarrolló síntomas graves derivados del SARS-CoV-2 por lo que debió ser internado en dicha unidad, no sin antes lograr escribir una pequeña carta en un papel.

"Cuando tuve la oportunidad de trabajar de la mano con el doctor Mauricio Cabrera en la UCI, me enseñó que a los pacientes intubados debemos darle identidad. Soy el doctor David, tengo fervientes ganas de vivir la vida", dice en una primera parte.

Más adelante continua señalando que quiere cumplir sus sueños, "Casarme con la mujer que amo (Mave), construir una familia, este año voy a viajar a España para hacer el MIR y concursar por mi residencia, sé que harán lo mejor".

El doctor, fiel a su estilo, terminó el pequeño texto escribiendo "mantén tu asepsia y antiasepsia. Lávate las manos. Gracias por el esfuerzo".

 

Tras esto, desde la Asociación de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (institución donde estudió), le dejaron un saludo de agradecimiento por su trabajo y fuerza en estos momentos difíciles.