Una mujer ucraniana residente de Kiev, capital de Ucrania derribó un dron ruso con un frasco de tomates en conserva desde el balcón de su edificio.
La ucraniana fue llamada "Elena" con el fin de resguardar su seguridad y aseguró que visualizó algo extraño y entró en desesperación cuando se dio cuenta que era un dron, al parecer, ruso. "Tenía miedo. ¿Qué pasa si me empiezan a disparar?”, declaró la mujer en una entrevista consignada por Clarín.
La historia se hizo conocida a través de redes sociales por Lyubov Tsybulskaya, una reconocida especialista en detectar falsas noticias y jefa del Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información.
"En Kiev, una mujer derribó un dron ruso desde un balcón con un tarro de pepinillos", escribió Lyubov.
Sin embargo esta información fue corregida por la propia especialista ucraniana, asegurando que "nuestros medios encontraron a esa señora. La historia está probada, con una pequeña corrección: eran tomates en conserva".
In Kyiv a woman knocked down a Russian drone from a balcony with a jar of cucumbers. How did they expect to occupy this country?
— Liubov Tsybulska (@TsybulskaLiubov) March 5, 2022
"Elena" indicó que cree que el dron estaba asaltando casas de los residentes, con el fin de que los rusos ingresarán y se resguardaran en edificios abandonados.
No obstante a ello, la mujer también aseguró que no dejará su casa a pesar del riesgo de los combates en tierras ucranianas. "Esta es mi casa, mi tierra, voy a pararme y luchar", dijo a medios locales la protagonista de esta particular historia en Europa del este.