Click acá para ir directamente al contenido

Tenía un sueldo tan alto que renunció a su trabajo

Un hombre de 32 años decidió devolver su salario y dejar su empleo por sentirse "culpable" al ganar tanto dinero.

Alejandro González

Jueves 31 de octubre de 2013

Un trabajador de la India renunció a su empleo por considerar que el dinero que cobraba era muy alto respecto de lo que merecía, por lo que decidió devolver su pago y renunciar a la empresa.

Según Vinod Kulkarni, el médico psiquiatra que lo trata, este joven de 32 años "cayó en una fuerte depresión debido a un estado de estrés" pues su sueldo no tenía nada de desproporcionado".

En entrevistas para el sitio The Times of India, el doctor indicó que el sueldo del hombre no superaba las 40.000 rupias (650 dólares) y que perfectamente un empleado con su experiencia podría cobrar 60.000 rupias (1.000 dólares).

Según expertos, este tipo de casos aparecen cuando las ambiciones de una persona son demasiado altas, generando alteraciones bioquímicas en el cerebro que terminan en un fuerte estrés.

Los individuos que se presentan afectados por estos estados creen que cualquier error que cometen -aunque sea insignificante-debe ser penalizado. Esta enorme inseguridad corresponde a un complejo de inferioridad que, según especialistas, debe ser tratado.