Tensión entre Coreas

Tensión entre Coreas

Activistas de Corea del Sur están retando a Pyongyang, mientras continúan las declaraciones de fulminarse mutuamente.

Daniela Toro
22.10.2012

Se aviva la tensión entre Corea del Norte y del Sur, luego que personeros de ambas naciones hicieran públicas amenazas de dar contundentes golpes militares en los próximos días.

De hecho, activistas antinorcoreanos preparan lanzar globos desde Corea del Sur hacia el norte, haciendo caso omiso a la advertencia del gobierno de Pyongyang de que responderá con fuerza militar si esto llega a ocurrir.

Coreas

El viernes, Corea del Norte amenazó con lanzar un ataque al área desde donde se lancen los globos, y advirtió a los residentes locales que evacúen la zona. En tanto, Corea del Sur se ha declarado en situación de "alerta elevada".

Este episodio de tensión entre ambas Coreas llega en un momento en que las relaciones bilaterales se encuentran altamente deterioradas, y a escasos días de que el ejército surcoreano inicie, con apoyo de su aliado EE.UU., el ejercicio militar anual "Hoguk".

Ambos países se encuentran actualmente en un estado técnico de guerra debido a que el conflicto que las enfrentó hace seis décadas (1950-1953) finalizó con un armisticio que nunca fue sustituido por un tratado de paz.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5