Click acá para ir directamente al contenido

Terminó con una costilla fisurada: policías atropellaron a joven para identificarlo en Argentina

Pese a que el joven redujo la marcha para detenerse tras ver al vehículo patrullero, los funcionarios lo embistieron con su camioneta.

24Horas.cl Tvn

© TN

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Un joven de 24 años que se desplazaba en moto fue atropellado por un vehículo policial en Argentina y terminó con una costilla fisurada.

El hecho se registró en medio de las protestas en el país trasandino por el asesinato de un joven de 17 años baleado por policías, por el cual hay tres uniformados presos, y la muerte de un hombre en una comisaría.

Según consigna TN, el joven identificado como Valentín salió en su vehículo para ir a buscar a un amigo. Luego de pasar cerca del barrio El Mercadito, custodiado por policías, funcionarios tocaron el silbato pero el aludido no frenó.

 

Tras ello, los policías decidieron perseguirlo y, para que frenara, lo atropellaron. Ello, pese a que el joven había reducido la marcha para detenerse luego de ver que un vehículo patrullero estaba tras él. La secuencia fue registrada por una cámara de seguridad del sector.

Ante la violenta embestida, Valentín cayó al piso y bajaron los policías de su vehículo: pararon al joven, lo levantaron e hicieron que se apoyara contra la camioneta.

 

La madre del afectado expresó que "mi hijo me contó que lo apuntaron con un arma. A pesar de los golpes que sufrió, nunca llamaron a una ambulancia. Había dos vecinos en la vereda que vieron toda la secuencia y le pasaron el video, por eso los policías se fueron rápido”.

El joven fue al hospital, donde le dijeron que tenía una costilla fisurada a causa del golpe. Tras ello, llamó a un abogado y realizó la denuncia.