Click acá para ir directamente al contenido

Terremoto en Afganistán y Pakistán deja al menos 100 fallecidos

La cifra de víctimas podría aumentar cuando se retome la comunicación entre las localidades que por ahora permanecen aisladas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de octubre de 2015

Un sismo de intensidad 7.5  afectó este lunes al sur de Asia, el que ha dejado hasta ahora al menos 100 personas fallecidas, de ellas al menos 24 son de Afganistán y otras 76 perdieron la vida en el vecino país de Pakistán.

El epicentro se produjo a 254 kilómetros de Kabul, capital afgana e incluso llegó a sentirse en Nueva Dehli, en India y  a una profundidad de 213,5 kilómetros, indicó el Instituto de Geología de Estados Unidos (USGS).

La cifra de muertos podría subir porque las comunicaciones ese mantienen interrumpidas en gran parte del área de las montañas Hindu Kush, donde se produjo el epicentro del terremoto.

En uno de los peores sucesos, al menos 12 niñas murieron tras una estampida mientras intentaban escapar de su escuela en la provincia de Takhar, en el noreste de Afganistán.

Por ahora los trabajos se han centrado en trasladar a los heridos a los centros médicos más cercanos. Algunos países ya han anunciado ayuda humanitaria, como es el caso de Cuba e India.

Revisa las imágenes que dejó el terremoto