Click acá para ir directamente al contenido

Terremoto magnitud 7,8 Richter afecta a Irán

Según el Servicio Sismológico de los Estados Unidos, el movimiento habría tenido una magnitud 7,8 Richter.

Mariángel Calderón

Martes 16 de abril de 2013

Según reportó la agencia Reuters, citando a el Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS), el movimiento tuvo una magnitud de 7,8 Richter.

El movimiento se registró a 86 kilómetros al oeste de la localidad de Khash. El epicentro tuvo una profundidad de 15,2 kilómetros.

En un primer momento, el sismo fue cifrado con una magnitud de 8,0 Richter, sin embargo, luego fue corregido

Terremoto en Irán

Según el Servicio Sismológico de los Estados Unidos, el movimiento habría tenido una magnitud 7,8 Richter.

.

Sismo se habría sentido en países del Golfo Pérsico, la India y Pakistán.

Según reportó PressTV, al menos 40 personas habría muerto en el terremoto, según informó el Servicio Sismológico de Irán. El gobierno iraní, no obstante, no ha confirmado la muerte de niguna persona hasta el momento.

En Pakistán unas mil casas habrían sido destruidas por el sismo. Según reportó la televisión, al menos 35 personas habrían muerto.

El temblor sacudió a los edificios altos de la capital india, Nueva Delhi, donde la gente salió a las calles, de acuerdo con testigos. También hubo evacuaciones en edificios de Qatar y Dubai, dijeron residentes.

Irán decretó estado de emergencia en Sarwan.

La zona de Khash se caracteriza por su construcciones en adobe y posee sectores rurales.

Último sismo se registró el pasado 9 de abril y dejó más de treinta personas fallecidas. Dicho movimiento tuvo una magnitud de 6,3 Richter.

EL RECUERDO DE BAM

El año 2003 un fuerte sismo afectó a la localidad de Bam, ubicada muy cerca de la zona donde este martes se percibió un terremoto magnitud 7,8 Richter.

La ciudad de Bam, es patrimonio de la humanidad por sus construcciones en adobe, las cuales se destruyeron tras el sismo magnitud 6,6 Richter que la afectó en 2003.

Noticia en desarrollo...