Terremoto en Islas Salomón

Terremoto en Islas Salomón

La alerta de tsunami afecta a costas ubicadas en el Pacífico Oriental.

24horas.cl Tvn
05.02.2013

El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de tsunami en el Pacífico Oriental, luego de registrarse un terremoto magnitud 8.0 Richter en el archipiélago de las Islas Salomón.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó alerta de tsunami para las costas chilenas.

Terremoto de 8 grados en Islas Salomón

El temblor golpeó en la provincia de Santa Cruz, mientras que el epicentro se localizó a siete kilómetros de profundidad en el mar y 395 kilómetros de la localidad de Kira Kira, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Poco después de este fuerte sismo, en las islas Santa Cruz se han registrado al menos dos réplicas, una de 6.6 y otra 6.4 en la Escala de Richter.

En el informe se pone en alerta a las Islas Salomón, Vanuatu, Nauru, Papua Nueva Guinea, Tuvalu, Nueva Caledonia, Kosrae, Fiji, Kiribati, Islas Wallis, Futuna, Islas Marshall, Howland y Baker, Pohnpei, Tokelau, Samoa, Islas Kermadec, Nueva Zelanda , American Samoa, Tonga, Australia, Niue, Islas Cook, Indonesia, Isla Wake, Chuuk, Isla Jarvis, Guam, Islas Marianas del Norte, Isla de Palmyra, Yap, isla de Johnston, Minamitorishima, Belau.

Las Islas Salomón se asientan sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.



Ver mapa más grande

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5