Click acá para ir directamente al contenido

Terremoto en Islas Salomón

La alerta de tsunami afecta a costas ubicadas en el Pacífico Oriental.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de febrero de 2013

El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de tsunami en el Pacífico Oriental, luego de registrarse un terremoto magnitud 8.0 Richter en el archipiélago de las Islas Salomón.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó alerta de tsunami para las costas chilenas.

El temblor golpeó en la provincia de Santa Cruz, mientras que el epicentro se localizó a siete kilómetros de profundidad en el mar y 395 kilómetros de la localidad de Kira Kira, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Poco después de este fuerte sismo, en las islas Santa Cruz se han registrado al menos dos réplicas, una de 6.6 y otra 6.4 en la Escala de Richter.

En el informe se pone en alerta a las Islas Salomón, Vanuatu, Nauru, Papua Nueva Guinea, Tuvalu, Nueva Caledonia, Kosrae, Fiji, Kiribati, Islas Wallis, Futuna, Islas Marshall, Howland y Baker, Pohnpei, Tokelau, Samoa, Islas Kermadec, Nueva Zelanda , American Samoa, Tonga, Australia, Niue, Islas Cook, Indonesia, Isla Wake, Chuuk, Isla Jarvis, Guam, Islas Marianas del Norte, Isla de Palmyra, Yap, isla de Johnston, Minamitorishima, Belau.

Las Islas Salomón se asientan sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.



Ver mapa más grande