Click acá para ir directamente al contenido

Terremoto se registra entre Jamaica y Cuba: Cancelan alerta de tsunami

Según indica la USGS, el temblor alcanzó los 7.7 y lo localizó a 125 km a Noroeste de Lucea, Jamaica.

Agencia Reuters

Martes 28 de enero de 2020

Un poderoso terremoto de magnitud 7,7 sacudió el sur de Cuba el martes, provocando una alerta de tsunami para Cuba, Jamaica y las Islas Caimán, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis, la cual fue cancelada posteriormente.

 

El sismo de magnitud 7,7 tuvo su epicentro entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que lo ajustó desde una magnitud inicial de 7,3.

 

Testigos de Reuters y reportes de medios y redes sociales dieron cuenta de que el movimiento telúrico se sintió en Miami, en Estados Unidos, y en parte del Caribe mexicano.

Una alerta de tsunami para las costas de Belice, Cuba, Honduras, Islas Caimán, Jamaica y México fue desactivada al detectarse que no había riesgos.

Un portavoz de la agencia de desastres de Islas Caimán dijo que no había reportes de muertos o heridos tras el terremoto. De inmediato no hubo reportes oficiales ni de Cuba ni Jamaica.

El sismo no se sintió con fuerza en La Habana o Kingston, de acuerdo a testigos de Reuters. En la costa caribeña de México, donde se sintió levemente, algunas personas evacuaron sus centros de trabajo, según imágenes en redes sociales.

Terremoto de 7,7° se registra entre Jamaica y Cuba

Terremoto de 7,7° se registra entre Jamaica y Cuba

Según las primeras informaciones, hasta el momento no habría daños ni víctimas. El sismo se registró a 117 km al noroeste de Lucea, Jamaica y se decretó alerta de tsunami paras las costas de ambos países.