Click acá para ir directamente al contenido

Terrorista de Manhattan atacó en nombre del Estado Islámico

Sayfullo Habibullaevic Saipov asesinó al menos a ocho personas al chocarlas con su vehículo, luego disparó al azar y gritó "Allahu Akbar".

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Miércoles 1 de noviembre de 2017

Un terrorista perpetró un violento ataque en las calles de Manhattan la noche del martes. El autor, Sayfullo Habibullaevic Saipov, habría sido un "lobo solitario" y realizó el acto gritando consignas del Estado Islámico. Posteriormente se encontró una nota que lo vinculó con la agrupación terrorista.

Según consigna Infobae, el terrorista de origen uzbeko de 29 años, dejó una nota en el camión que utilizó para realizar la matanza, afirmando que llevo a cabo el ataque en nombre del Estado Islámico (ISIS).

De esta forma, las autoridades estadounidenses dijeron que se trataría de un "lobo solitario", conocido papel que toman algunos terroristas que actúan solos para generar caos y respaldar el secreto desarrollo de sus acciones. Un "lobo solitario" es más difícil de identificar y resulta complejo seguir sus rastros antes de que realice los actos terroristas.

 

Asimismo, testigos y las fuerzas de seguridad recalcaron que Saipov gritó "Allahu Akbar" cuando se bajó a atacar a la policía con disparos.

Cabe recordar que dejó al menos ocho personas muertas y decenas de heridos.

Por otra parte, las autoridades confirmaron que se trataba de un "atentado terrorista" y el presidente Donald Trump dijo que "no debemos permitir que ISIS regrese o ingrese a nuestro país después de derrotarlos en el Medio Oriente y en otros lugares".