Click acá para ir directamente al contenido

Terroristas atacan Ministerio de Defensa en Yemen

Al menos 20 personas murieron en el ataque, que incluyó un auto bomba y combates a tiros en el complejo, situado en la capital, Saná.

24horas.cl Tvn

Jueves 5 de diciembre de 2013

Yemen sufrió este jueves su peor ataque terrorista en año y medio, luego que el Ministerio de Defensa sufriera un ataque que habría dejado al menos 20 muertos.

Según informó Reuters, el atentado combinó la explosión de un auto bomba con un auténtico combate a tiros en el interior del recinto, en la capital Saná.

Desde el ministerio se aseguró que el asalto tuvo como objetivo el hospital que hay en el complejo, reseñando que la mayoría de los terroristas habían sido abatidos o heridos.

"El ataque tuvo lugar poco después de que se iniciara la jornada laboral en el ministerio, cuando un atacante suicida estrelló un coche contra la puerta de entrada", le dijo una fuente del ministerio.

"Los atacantes se aprovecharon de unas obras para perpetrar este acto criminal, pero la situación está bajo control ahora", comentó el ministerio en un comunicado en la sitio web.

"La explosión fue muy violenta, hizo temblar a todo el edificio, del que comenzaron a salir columnas de humo", señaló un testigo.

El país viene atravesando un proceso de transición difícil desde que el presidente Alí Abdulá Saleh fue forzado a abandonar de su cargo en 2011.

Noticia en desarrollo...