Click acá para ir directamente al contenido

Testigo de atropello múltiple en Barcelona: "Estaba a diez metros y fue una experiencia impactante"

El camarógrafo del canal TVE, Patricio Bustamante, relató los momentos previos al incidente que se registró en Las Ramblas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de agosto de 2017

Patricio Bustamante estaba esperando la luz verde del semáforo para cruzar la calle frente Las Ramblas, en Barcelona cuando una furgoneta avanzó y atropelló a un grupo de personas.

El camarógrafo de TVE relató a Canal 24 Horas la forma en que se vivió en el centro de la ciudad española el incidente ocurrido la tarde de este jueves, situación que la policía está tratando con máxima precaución por su posible enlace con actividades de tipo terrorista.

De acuerdo al relato de Patricio, él estaba en las cercanías de la plaza Cataluña cuando vio a una furgoneta avanzar y arrastrar al menos cuatro personas con ella.

"Fue terrible, estaba a diez metros y fue una experiencia impactante (...) Yo estaba a diez metros e iba a cruzar la calle para entrar a La Rambla, el semáforo estaba en rojo", relató Bustamante, agregando que cuando el aparato cambió su luz a la de color verde, el vehículo inició su recorrido contra la multitud que circula en el turístico sitio.

"Veo una furgoneta por Las Ramblas -que es solamente peatonal- y escucho un ruido terrible de atropello. La camioneta empezó a bajar y, claro, todo el mundo gritaba y estaba asistiendo a los heridos. A los minutos llega la policía", describió Patricio.

Camarógrafo relata los momentos previos al atropello múltiple registrado en Barcelona

Camarógrafo relata los momentos previos al atropello múltiple registrado en Barcelona

El incidente ocurrió la tarde de este jueves, y se reportan al menos 20 heridos producto del atropello.

 

Gerardo Castro, chileno que está viviendo en España, también relató a Canal 24 Horas, cómo la policía está manejando el incidente. Castro detalló que la policía despejó un amplio perímetro para trabajar en el área en que ocurrió el atropello.

"Llegar a ese lugar ya es imposible. Acercarse a ese lugar es imposible porque los perímetros de seguridad ya cada vez están más fuera de lo que es La Rambla", indicó Gerardo, quien enfatizó en el carácter turístico del lugar.

Si bien la información respecto a las causas del incidente y los detalles del conductor del vehículo aún no es clara, la policía española recomendó a las personas que estaban en el lugar evitar ir a la zona.

Las autoridades también solicitaron a los ciudadanos utilizar las redes sociales para comunicar a sus seres queridos que se encuentran bien, evitando usar las líneas telefónicas para así evitar que se saturen.